Youtube

YouTube es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres extrabajadores de PayPal en febrero de 2005. Fue adquirido por Google Inc. De octubre de 2006, en el cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para visualizar su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C el presente y que es compatible con los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales fácilmente. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar del hecho de que YouTube reglas impiden a subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como ven videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios web personales usando API o incrustant código HTML.

Desde el 19 de enero de 2011, YouTube está disponible en catalán,[4], se muestran a sí mismos directamente en este idioma, si es por el navegador, o seleccionando manualmente la configuración de idioma del sitio web. Esta fecha fue también para permitir que el subdominio [1] para la versión en inglés.

La historia

YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno (California). Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. de Acuerdo con Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió en contra de las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea puede ser promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca existió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. sus colegas, por otro lado, diría que sí existe el partido, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pueden clasificarse de acuerdo a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (“Sexy o no?”), donde los usuarios pueden subir sus fotos, que luego fueron valorados por otros usuarios.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril, no fue la de subir el primer video, Me at the Zoo (“yo en el zoológico”). En la primavera de YouTube se puso en línea. Sin embargo, los creadores se dieron cuenta rápidamente de que los usuarios están llevando toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invierten. Después de que, en octubre de 2005, la empresa Nike para un anuncio protagonizado por Ronaldinho, grandes empresas empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.

En diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas alrededor de 50 millones de veces al día. Sin embargo, después de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fue subido a YouTube, las visitas fueron para disparar hasta 250 millones de vistas por día. En mayo de 2006, de acuerdo a Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visitas en un día, y a mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones de dólares en varias ocasiones; Además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en los Estados unidos. En ese momento, el New York Post estima que YouTube tendría un valor de entre 600 y 1000 millones de dólares. MySpace.com y Google publicó sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

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En octubre de 2006, de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y había alrededor de 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado que estaba haciendo poco a “YouTube debido a decenas de millones de dólares por violación de derechos de autor. Mark Cuban, co-fundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo! en el año 1999, había declarado un mes antes de que “sólo un tonto iba a comprar YouTube por posibles problemas legales que debe ser enfrentado”. Sin embargo, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de modo que se podría detectar más rápidamente cuando un video de su propiedad fue subido al sitio.

A principios de octubre de 2006, publicó un artículo en el Wall Street Journal indica que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Esta información fue rechazado inicialmente por YouTube y Google, que ellos describen como un zumbido. Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.[9] En el momento de la compra fueron vistos en YouTube, 100 millones de vídeos sobre una base diaria se añadieron 65000 nuevos videos. Además, unos 72 millones de personas visitan cada mes. Hurley y Chen a cabo sus posiciones, igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa.[10] Los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal Music Group y la Columbia Broadcasting System; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para distribuir música clips de vídeo.

En junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo estaba representado el 4%. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares en ese año. En este mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costo 175.000 dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar más de 50.000 dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. Sin embargo, como el contenido de la vasta mayoría de los vídeos en YouTube no atraían a los anunciantes, los precios de los anuncios se colapsaron. YouTube procedió a poner presión sobre los estudios de cine y televisión, porque de cualquier contenido, audiovisual de calidad, y la ofreció canales destacados, donde podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del inicio de un vídeo, pero luego descubrieron que el 70% de los usuarios abandonaron el lugar antes de que termine.

La relación de YouTube con las empresas de producción de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, comenzando en marzo de 2007, por una supuesta violación masiva de los derechos de autor. Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, que permite la transmisión de vídeos cortos de la American Broadcasting Company y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube con este tratamiento. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood debido a que el sitio podría mostrar programas de televisión y películas completas. En enero de 2010, presenta YouTube Rentals, un servicio de videoclub por internet con películas completas que se pueden ver al instante pagando previamente.

En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias, la compañía ha reconocido, pero ha negado a proporcionar las cifras. Según un artículo en la revista Forbes, YouTube generará $240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $170 millones en costos operativos del sitio. de Acuerdo a un analista de la Credit Suisse, YouTube estaría teniendo pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses en 2009; sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174,2 millones.

YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero el uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, como resultado de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video comenzó a agregar su búsqueda a los contenidos de YouTube.

En junio de 2007 fue a dar un importante paso hacia la internacionalización del sitio, en la traducción de su interfaz en varios idiomas, incluido el catalán.

Calidad de Video

Google Vídeo y otros sitios de vídeo hay quejas acerca de la calidad, y que los vídeos se pixelen (aparecen cuadros de color uniforme en forma de mosaico), en gran medida debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión de datos en la red. Otro problema es que en muchos de los clips, el audio y el vídeo no están sincronizados, aunque esto depende del formato del archivo original.