Problemas de datos borrados con iTunes y iPhone

recuperación de datos y archivos en moviles iphone

Después de mucho quejarse y criticar a Apple por los problemas de sincronización que tienen algunos iPod con iTunes 9, los de Cupertino han dado su brazo a torcer y han admitido que esos problemas existen. Las declaraciones exactas de Apple han sido: ”Estamos al tanto del problema y estamos investigando”.

Han tardado lo suyo, ya que desde el mes de septiembre se están presentando reclamaciones y quejas por dichos problemas que tienen que ver con la pérdida de datos y archivos. Y los que más están sufriendo estos fallos son los usuarios del iPod Classic, que ven como su dispositivo, sin tener idea de porqué, pierde la conexión con iTunes, no lo detecta o no permite la sincronización con este, con lo que los datos se borran. Se han dado casos en los que la sincronización ha hecho que el ordenador no responda, teniéndose que reiniciar el ordenador o iTunes. Así pues, si te sucede a ti, deberías saber bien cuáles son los pasos a seguir si los archivos de tu iphone se han borrado. En el anterior enlace, tienes un buen método para poder recuperar los datos borrados o perdidos.

recuperación de datos y archivos en moviles iphone

Todos los usuarios de iTunes están expuestos a que les pase algo parecido,  pero según se ha visto, los que tienen un iPod nano de 5ª generación, por el momento se están librando. Creemos que no es mucho pedir que Apple solucione los problemas de sus clientes con más rapidez, ¿o es que también están por encima de sus clientes?

En la página oficial de itunes, también dan más información al respecto.

Music Movies para archivos musicales de películas

Apple acaba de poner a disposición de sus clientes norteamericanos, a través de iTunes, una nueva sección llamada Music Movies que estará compuesta exclusivamente por películas de temática musical, más concretamente documentales y conciertos de grupos musicales.

Una buena idea por parte de Apple para relanzar toda la sección de videos musicales de iTunes, que por lo que parece no  es que tenga unas ventas demasiado espectaculares. La combinación de películas y música puede ser que le dé un resultado mucho más, por lo menos, aceptable. Y es que la verdad, la venta de DVDs de conciertos musicales ha caído mucho, ya no tiene entre el público el tirón que tenía. Así, entre Apple y los grandes sellos discográficos, puede ser que vuelvan reflotar este sector del mercado.

Y para empezar no han comenzado nada mal, por lo menos en opinión de este vuestro seguro servidor. El primer título de este nuevo catalogo es “It Might Get Loud”, un documental sobre el mundo de la guitarra eléctrica con unos protagonistas de lujo, Jimmy Page, The Edge y Jack White. Un documental que difícilmente, debido a su temática poco masiva, veremos en muchos cines de nuestro país. Pero claro, en iTunes, por lo menos por el momento, tampoco vamos a poder verla.