Niños e Internet: 8 consejos para padres

La incorporación de herramientas tecnológicas en el aprendizaje puede tener muy buenos resultados y las escuelas no están trabajando en esta línea. En los centros educativos, sino también en casa, a medida que avanza la edad de la escuela aumenta su contacto con Internet y las nuevas tecnologías. Las madres y los padres tenemos que aprender a gestionar un buen uso de la computadora y el Internet entre los niños, ya sea durante la actividad asociada con el aprendizaje como durante el tiempo de ocio.

Controlar y prohibir que puede tener alguna utilidad específica, pero realmente no es eficaz, ni la solución en el mediano plazo. Por esta razón, te presentamos estos consejos que pueden ser útiles si sus hijos están en el último año de la escuela primaria o si ya están en la escuela SECUNDARIA. 8 propuestas para tratar de que la interacción de los niños y las niñas de edad escolar con las computadoras y el Internet es un resultado positivo, seguro y responsable.

Consejos para padres respecto a Internet

1. Compartir la actividad.

Los equipos no son un electrodoméstico más, son una verdadera ventana abierta donde los niños vienen al mundo y a donde otros pueden ver. Necesitamos saber qué hacer, así que si tiene que ver con actividades relacionadas con la escuela, como si no. En los primeros años de la escuela, vamos a tener que estar con ellos en todo momento. Más tarde, es importante que continuemos ser el caso. El lugar de la computadora no debe ser su habitación con la puerta cerrada. Es importante que hay que estar en lugares comunes de la casa.

2. Asegúrese de entender que el Internet es una herramienta.

Usamos sólo cuando lo necesitamos. No es necesario que tengamos el ordenador encendido y disponible por defecto, sino por el contrario: el uso-que -sólo – cuando sea necesario, sabiendo lo particular de la tarea que queremos realizar. Para evitar la sensación de que no es posible ser sin el ordenador, o que es normal para conectarse a Internet sin saber para qué propósito. Establecer un horario y un tiempo para usarla. De acuerdo y se adhieren a ella.

consejos niños internet

3. No lanzar mensajes a la apocalíptica.

Explica los riesgos a los que comprender y llegar a la conclusión de que ellos quieren (él o ella) para evitar que ellos. No le costará entender que dar a los datos de carácter personal (con un formulario antes de poder jugar, por ejemplo) puede causar problemas. O que no deberían conectarse con los extraños (los juegos en línea o redes sociales). Debemos ser conscientes de que nunca vamos a estar las 24 horas con ellos, y que, tarde o temprano, tendrán dispositivos a su disposición, que les permiten conectarse a Internet las 24 horas del día. Por lo tanto, la solución no es espiar y castigarlos, pero la enseñanza (con información, consejos y reflexiones) para protegerse de los riesgos.

4. Aprender, formiato, tratar de saber -al menos – tanto como él.

No permanezca al margen de lo que él hace. Si vas fuera de su mundo cada vez va a estar lejos y que se sabe menos de la actividad. Si usted muestra interés y se aprende, usted será capaz de compartir con ustedes una sección de su vida, que forma parte de sus intereses principales.

5. Decir ‘No’ y ‘Suficiente’, sino que también explica el “por Qué”.

Somos los padres y madres, sabemos cómo detectar los peligros y tomar las riendas de su educación. Hay dispositivos, sitios web, programas de… que usted no tiene que utilizar a ciertas edades. Vamos a decir que no, pero no de cualquier manera. Exponga sus razones, intenta hacer que se acepta incluso que-seguramente – no la compartiexi. Llega a acuerdos. Y entonces, confiar en ellos. La confianza es mejor que espía y mucho más positivo para su autoestima y para su crecimiento. Las restricciones y prohibiciones pueden ser omitidos (va a hacerlo si se lo proponen) y si se carece de un consenso de la que será difícil de lo que hacen. Es preferible que entender que no son prohibiciones capricioses pero tienen un significado, y que son conscientes de las razones.

6. Estad atentos, pero también sin supervisar y controlar constantemente.

Encontrar el punto de equilibrio (un reto complicado) entre el ser en el caso de lo que hace y la vigilancia permanente (este último puede ser terminado por volverse contra ella). No transmiten la sensación de que la computadora y el Internet son el enemigo o un problema. Debemos hacerles entender que el Internet es una herramienta maravillosa y muy útil, pero estamos empezando a aprender a usarlo. Una buena comparación sería la del conductor novato: mientras aprendes a conducir (y después también), es necesario tomar en cuenta las normas de tráfico, saber exactamente cómo funciona en el coche, no te olvides de los dispositivos de seguridad, para estar alerta en todo momento y déjate asesorar por el instructor.

7. Actúa contra los signos de alarma.

Si usted sospecha que usted tiene cualquier problema relacionado con el uso de la Internet, si usted está especialmente contenta, tiene un cambio repentino de comportamiento, no quiere ir a la escuela… no te quedes sin hacer nada. Frente a la situación. Hablar con ellos, tratar de averiguar lo que sucede. También hable con amigos, compañeros de clase y profesores. Pide ayuda en la escuela y en los profesionales, confirme que están sufriendo de algún tipo de conducta acosadora.

8. Lo invitamos a usar el sentido común, y predica con el ejemplo.

Recuerdo que lo que ve y habla con la clase acerca de seis horas por día, y que cuando llega a casa no es necesario que continuiï hacerlo a través de las redes sociales, el chat, o de los diferentes programas que ir a través de conversaciones en forma instantánea. Reflexionar que no es necesario estar expuesto constantemente, ni en permanente contacto con los conocidos. Y que al día siguiente tendrá más cosas que explicar cuando regresan a ver a sí mismos en la escuela. Para tener eficacia (y para ser coherentes) es evidente que debemos predicar con el ejemplo y no hacer lo que nos están diciendo que hacer para nuestros hijos e hijas