Las últimas novedades de Apple

Novedades apple

La sorpresa del día de ayer en la WWDC09 fue la presentación de la gama Macbook completamente renovada. Desde este momento los MacBook Pro serán de 13, 15 y 17 pulgadas.

Entre las novedades que presentan están una batería que puede llegar a las 7 horas de autonomía y con una vida de más de 1000 recargas. La velocidad que pueden llegar a alcanzar es de hasta 3.06 GHz, se podrá aumentar la memoria RAM hasta 8 GB, un disco duro de hasta 500 GB o SSD de 256 GB. Otra de las novedades que incluye es una pantalla más brillante con una calidad mucho mayor que puede mostrar un 60% más de gama de colores. Y por si esto fuera poco, se ha incluido una ranura para tarjetas SD y un puerto FireWire.

Y como buenísima noticia en estos tiempos que corren, bajada considerable de precios en los MacBook. Los de 13 pulgadas pasan a costar 1099 euros, los de 15 pulgadas 1599 euros y los de 17 pulgadas 2249 euros.

Por otra parte también se renueva el MacBook Air. Desde este momento llevará un procesador de hasta 2.13 GHz, 2GB de RAM, pantalla mejorara y la opción de memoria SSD de hasta 128 GB. Y todo esto por un precio de 1349 euros.

Y sobre Apple Touch…

Novedades apple

Nos hemos llevado una buena decepción con el nuevo iPod touch. Mucha gente espera una renovación más radical de este reproductor, que por otra parte sigue siendo excelente en su concepto y en su funcionamiento. Nos podemos olvidar de la cámara en el iPod touch, por lo menos por lo que han declarado en algún medio.

Pero vamos a ver algún pequeño cambio que han hecho al iPod touch. Para empezar aparece un nuevo modelo de 64 GB. Este y el de 32 GB incorporan ahora el mismo hardware que el iPhone 3G S. Su rendimiento aumente un 50%, tiene compatibilidad con gráficos Open GL ES 2.0 , control por voz, y auriculares con mando y micrófono. Los tres modelos presentados llevan de serie el software iPhone 3.1 con todas las funciones que ya conocemos.

La novedad del modelo de 8 GB es su precio, que ahora es de 179 euros, mientras que el de 32 GB cuesta 269 euros y el de 64 GB 359 euros. Lo del precio no está nada mal para unos reproductores de tanta calidad, pero la verdad es que esperábamos más de Apple.