Internet Movie Database: IMDB

La IMDb, Internet Movie Database es una base de datos en línea con información sobre actores, películas, programas de televisión y videojuegos. Propiedad de Amazon desde 1998 la IMDb celebró su decimoquinto aniversario el 17 de octubre de 2005. Incluye reseñas, votaciones populares y comentarios de los usuarios, a fin de orientar los gustos cinéfilos de los visitantes o recopilar datos sobre el mundo audiovisual.

La historia

El proyecto comenzó en Ginebra, en Suiza, cuando un grupo de investigadores del CERN comenzaron a crear una recopilación de información con un banco de datos cinematográficas. Su nombre inicial fue rec.art.movies. Gracias al sistema de listas creado por Cool Needham, un informático inglés y todo un grupo de colaboradores, nació el listado de películas más grande y más completo de la red.

IMDb

Con los años se fue mejorando la visibilidad, la usabilidad y el diseño de la web, y se fueron añadiendo otros idiomas, como el castellano, el alemán o el francés, entre otros.

Actualmente la web recibe aproximadamente más de 100 millones de visitas mensuales.

Visualización instantánea

El 15 de septiembre de 2008, se añadió una característica que permite una visualización instantánea de más de 6.000 películas y programas de televisión de CBS, Sony y una serie de cineastas independientes, con acceso directo desde sus perfils.A debido restricciones de licencia, esta función sólo está disponible para los espectadores en Estados Unidos.

Críticas

En 2011, en el caso de Hoang v Amazon.com, IMDb fue demandado por una actriz en el anonimato por más de 1 millón de dólares debido a que revelaron su edad (40, en el momento). la actriz afirmó que la revelación de su edad podría causar que pierda oportunidades de actuación. El juez Marsha J. Pechman, un juez de distrito de EEUU en Seattle, desestimó la demanda, diciendo que la actriz no tenía motivos para proceder a una denuncia anónima. Volvió a presentarse y así reveló que la demandante es una Hoang Huong de Texas, quien usa el nombre artístico de Junie Hoang. En 2013, Pechman desestimó todas las causas de acción a excepción de una demanda por incumplimiento de contrato en contra IMDb.