Blogger

Blogger, un término creado por Pyra Labs (el creador), es un servicio para crear y publicar un blog fácilmente. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas en el servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).

La historia de Blogger

Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de blogs que ha ayudado a popularizar el uso de los formularios.

Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en tu blog, simplemente rellenando un formulario en el sitio web de Blogger. Los resultados son inmediatos y se puede hacer desde cualquier navegador.

En 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google y, por lo tanto, también un Blogger. Google tiene los recursos que Pyra necesario. Además, las características “premium” (pay-per-view) fueron adaptados para el público gracias a la ayuda de Google.

En 2004, Google compró Picasa y su utilidad para el intercambio de fotos de Hola. Este es permitir a los usuarios de Blogger para poner fotos fácilmente en tu blog.

9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado con una nueva plantilla de diseño (CSS), de almacenamiento individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico. Después de que Google lanzó una herramienta llamada BlogThis! en la barra de búsqueda de Google, que le permite abrir una nueva ventana con el formulario de publicación y permite al usuario publicar sin la necesidad de visitar la página principal.

A finales de 2006, con el nuevo Blogger Beta, es posible publicar artículos por categorías o etiquetas (labels). La actualización del nuevo Blogger requiere estar conectado a Google que incluye la mejora del servicio de etiquetado de artículos y la interfaz de edición y publicación de artículos.

En 2010, Blogger introdujo nuevas características, entre ellos el diseñador de plantillas, fuentes tipográficas de Google, estadísticas, análisis web, páginas estáticas, obtener una vista previa WYSIWYG (lo Que ves Es Lo Que obtienes) de las nuevas entradas en el blog, y la integración con Google Apps.

En el año 2011 Blogger ha actualizado su interfaz gráfica de usuario, presenta una nueva característica denominada vista dinámico, desarrolla nuevas aplicaciones y plantillas para dispositivos móviles. También, deja de apoyo historias antiguas de Blogger no se utiliza desde el año 2007 con el fin de desplazar definitivamente al sistema de cuentas de google.

Con la llegada de Google+, Blogger, empieza a ofrecer la integración de los perfiles en Google+ y Blogger, esto le permite ser capaz de compartir de Google+ contenido a través del panel de administración de Blogger.

Llegando en el año 2012 Blogger ha presentado algunos funcionalidad para mejorar el seo de los blogs. Por otro lado, de enero a los servidores de Blogger hacer redirecciones de dominio de segundo nivel blogspot.com los dominios de segundo y tercer nivel para el país de acceso, como por ejemplo: blogspot.ie (Irlanda) o blogspot.como.ar (Argentina). El propósito es mejorar la administración local de los contenidos que puedan violar las leyes locales de un país, y para evitar los intentos de censura.

blogger

Funciones

El escritorio es el punto de partida, aquí se muestra una lista de todos tus blogs. Las operaciones que se pueden hacer dentro de cada post en el blog:

1. Personalizar. A la hora de crear un nuevo blog, usted puede:

  • Elija su plantilla predeterminada.
  • Personalizar a través de la interfaz de arrastrar y soltar, o a través del diseñador de plantillas de WYSIWYG.
  • Editar el HTML de tu blog
  • Añadir gadgets tales como presentaciones, encuestas de usuarios y los anuncios de Adsense.

2. Escribir una nueva entrada.

  • Utilizar la vista previa para ver los estafadores se están ejecutando.
  • Añadir una imagen: se Puede determinar el tamaño y las opciones de “Izquierda”, “Centro” y “Derecha”.
  • Publicar imágenes con el dispositivo móvil, el software de fotografías gratuito de Google Picasa o por un servicio de terceros como flickr.
  • Añadir un vídeo: Blogger acepta archivos AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media con un tamaño de menos de 100 MB.

3. Ver sus publicaciones:

Esto le permite ver una lista de entradas publicadas y escritas para un blog determinado.

4. Ponte en el día de sus blogs favoritos:

Debajo de la lista de sus propios blogs, usted puede encontrar una lista de los blogs que sigues con un resumen de las últimas entradas.

5. Utilice el menú desplegable que te permite enlazar con:

  • Descripción
  • Los boletos
  • Páginas
  • Comentarios
  • Estadísticas
  • Ingresos
  • Diseño
  • Plantilla
  • Configuración
  • En la pantalla de visión general, usted puede:

    1. Ver la actividad de tu blog.

    2. Ver las últimas noticias y la surgencia de que el equipo de Blogger.

    3. Ver los blogs importante más reciente.

    Diseñador de plantillas

  • Incluso si usted ha elegido una plantilla, usted puede cambiar su look, Blogger te permite personalizarlo cambiando la:
  • Antecedentes: Cambiar el color de fondo con la opción de “Gama de colores, el principal” o elegir uno de los temas sugeridos. Otra opción es agregar una imagen
  • Diseño: usted Puede elegir diferentes opciones de diseño, plantillas para una de tres columnas. Usted también tiene una amplia gama de opciones de diseño para el pie de página del blog.
  • Ajuste de la anchura: Puede cambiar el ancho del blog y las columnas de la izquierda y la derecha.
  • Los perfiles de Blogger

    Se trata de un complemento para el blog. Puede describirse a sí mismo, incluir una foto y cambiar su nombre público. Sus intereses y favoritos de realizar la función de enlace a otras personas que comparten las mismas cosas.